En la mañana de este miércoles un gran número de personas que tenían turno para ser vacunados contra el covid 19 en el estadio único de La Plata, se encontraron con una desagradable sorpresa: el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió la inoculación a raíz de que a las 20.30 se jugará ahí el partido entre River y Atlético Tucumán  por la Copa Argentina.

El gobierno de Axel Kicillof informó que todos los turnos fueron reprogramados, no obstante, los jubilados que llegaron para vacunarse tuvieron que volverse.

"Muchos no llegaron a ver los mails o las notificaciones en sus cuentas de correo o bien en la aplicación", argumentaron desde el Gobierno.

La situación causó un profundo malestar, ya que se hay un pico de contagios por la segunda ola de coronavirus en todo el AMBA, que alertó a la población y puso en vilo al sistema de salud.

El Municipio de La Plata ofreció los 46 centros de salud que tiene una disposición para agilizar el desarrollo de la vacunación, pero no hubo respuestas del Ministerio de Salud de la Provincia