La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que viene trabajando en una "transición ordenada" con su antecesor, Juan Zabaleta.

Ante Télam, remarcó que trabaja con su colega, la ministra de Trabajo Kelly Olmos, para avanzar en el “reordenamiento de la política social”. Ambas carteras acordaron ponerle un techo a los planes sociales y evitar superposiciones “que terminen desalentando la búsqueda del logro del trabajo formal en Argentina”.

“Si a un plan, le sumo tres o cuatro transferencias más, la brecha con el salario se achica y la gente puede estar siendo desincentivada para la búsqueda del empleo”, remarcó Tolosa Paz.

La ministra agregó: “Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos. Entonces ahí es donde yo digo cómo y de qué manera: la auditoría que me va a dar un diagnóstico que me permite volver a tomar decisiones en materia social”.

“Todo indica que el límite a la transferencia de programas sociales tiene que estar estudiado para no desalentar el trabajo. No está determinado, pero todo indica con una razonabilidad que es casi como absoluta, que es que quien va a trabajar tiene al menos un salario mínimo. Queremos que haya trabajo con derechos. Queremos que haya formalidad porque eso es vacaciones, aguinaldo, obra social y alguien que te defienda que es un sindicato, eso es peronismo”, expresó.

Ante reclamos de organizaciones sociales, declaró: “No hay más planes sociales. Esa es una decisión”.