Su agrupación política, surgida para los comicios del año 2015, terminó saliendo segunda en la puja por la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, Tomás Méndez ahora dice que no quiere “ser la única cabeza visible” de un espacio, como asume lo fue durante los más de tres años que lleva como concejal.

A su juicio, la posibilidad de que la segunda fuerza de las últimas elecciones en la capital no se presente tiene que ver con haber caído “en la trampa” de las principales fuerzas políticas, de adelantar y conjugar comicios a gobernador e intendente, para el 12 de mayo.

En diálogo con FM 102.3, remarcó que en su experiencia “en la política no se puede progresar” y que, “si querés ser dirigente y llegar, tenés que sentarte con siete grandes desarrollistas de Córdoba”, que son “quienes manejan la ciudad”.

Luego agregó: “Me está costando muchísimo armar un espacio representativo y hablé con toda la gente valiosa de la ciudad, pero nadie se quiere meter a exponer su imagen y su honra, por miedo a ser atacados. Si puedo construir ese espacio lo voy a hacer, pero sólo no. Ahora encima te fuerzan a presentar una fuerza provincial, para no caer en la trampa de la boleta”.

Mientras tanto, desde el martes renovó su participación en la pantalla nacional, con la continuidad de ADN, por el canal C5N.