Este jueves, desde La Filial Río Tercero y los autoconvocados "Alto Fierro" convocó a un "tractorazo" en contra del aumento del 3% de las retenciones a la soja que decidió el gobierno nacional, desde las 9 hs.

Partieron desde el cruce de C45 y ruta 36 hasta llegar a la usina Bazán en la ciudad de Córdoba. Participan la Confederada Cortez, junto al vicepresidente de Comunicación y Prensa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La medida de fuerza comenzó este miércoles a la noche con un acampe y continuará durante la mañana del miércoles cuando, acompañados de un operativo policial, den vuelta al anillo de la ciudad.

Hay grupos de autoconvocados en distintos puntos del país y también hay una red nacional. Entre otros nombres, están la Red Nacional de Productores Autoconvocados, Carpa Verde de La Pampa, Bell Ville, Altos Fierro, San Pedro, Guerrico-Pergamino, autoconvocados del NEA y el NOA, ruta 34 y A012, entre otros decenas de grupos fuertes en las provincias de la zona agrícola.

La Policía, que acompaña la caravana con tres móviles de la Caminera y cuatro motos, informó que participan un total de 48 tractores y 57 camionetas.

Tractorazo en contra de las retenciones
Tractorazo en contra de las retenciones