Entre los diversos frentes que genera la delicada situación del transporte público a nivel país, la Municipalidad de Córdoba también intenta hacer equilibrio.

El contexto actual es el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes, que afectaría servicios a nivel nacional y, particularmente, el urbano en la ciudad capital.

Pablo Farías, secretario de Tránsito, reconoció que el conflicto por la paritaria, vencida en marzo y sin resolución, es un problema: “Si se firma, el precio del boleto actual es insuficiente. Y si entre Nación y Provincia no acuerdan, habrá que ver de qué manera se requieren los auxilios que venimos pidiendo”.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, dejó en claro que los 28 pesos que hoy sale el boleto del transporte urbano, es alto.

“Hoy los usuarios están complicados, no me gusta usar la palabra al límite. Pero junto con Rosario y Mendoza, Córdoba está entre las tarifas más actualizadas de Argentina, en relación al costo de los servicios públicos”, sentenció.

Farías adujo que, en la situación actual, el último ajuste cumple con la cobertura de costos de las prestatarias.