El gremio UEPC convocó a una nueva acción de protesta en el marco de las medidas que llevan adelante para manifestar el rechazo a la norma aprobada la pasada semana, por la cual se dispusieron recortes y modificaciones al sistema previsional cordobés.

La medida de fuerza consistirá esta vez, luego del apagón virtual del pasado martes, en caravanas de vehículos con la que docentes expresarán su malestar, para concluir luego con un “bocinazo”.

Lo primero, las caravanas de vehículos, está convocado para la hora 10, mientras que pretenden que las bocinas se hagan escuchar a las 11 de este viernes.

En Córdoba capital se concentrarán en la esquina de Av. Colón y General Paz, mientras que el recorrido culminará en frente de la casa de Gobierno, en el panal.

“Con banderas, chalecos, guardapolvos, carteles con las consignas rechazo a la ley”, indica la convocatoria difundida, para una manifestación que será sobre vehículos y no de a pie.

Tras el apagón virtual, docentes salen a la calle contra recortes a jubilados

La medida de protesta convocada por UEPC se suma a las realizadas por otros gremios por este y otros reclamos, y pone una vez más en evidencia que, pese a las restricciones del aislamiento obligatorio y a los pedidos de las autoridades, ya se están tornando recurrentes las manifestaciones gremiales o sectoriales en espacios públicos.