Hacemos por Córdoba, espacio que conduce el gobernador Juan Schiaretti, manifestó que inscribirá lista de candidatos a diputados nacionales propios dentro del espacio Alternativa Federal.

El anuncio llegó después del éxodo en el espacio del "peronismo republicano" con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, como compañero de fórmula de Mauricio Macri, y con el desembarco de Sergio Massa en el Partido Justicialista.

"La decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia", se expresó a través de la cuenta oficial de Hacemos por Córdoba.

La mesa de Alternativa Federal quedó sólo con dos patas en las figuras de Juan Manuel Urtubey y de Schiaretti. El gobiernador salteño es el único que mantiene su precandidatura presidencial.

El gobernador de Córdoba había convocado a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli para que se incorporen al espacio sin obtener respuestas concretas. El anuncio dinamitó el puente con el espacio Consenso 19 que encabeza Roberto Lavagna que terminó por tomar rumbo propio junto al GEN, el Socialismo y el gremio de Gastronómicos.