La Justicia Federal le dio la razón al espacio Sumar, que impulsa Rodrigo de Loredo, en la disputa interna dentro del radicalismo cordobés el 14 de marzo.

El juez Ricardo Bustos Fierro estableció que son válidas las listas que presentó la agrupación del excandidato a intendente de Córdoba en seis departamentos. De esta manera cumplió con las exigencias que establece la Carta Orgánica pese a los planteos de la Junta Electoral.

La interna de la UCR local escaló a nivel nacional con la presencia en Córdoba del senador Martìn Lousteau para respaldar a De Loredo. "Hay una cultura dentro del radicalismo que a abrazado la comodidad", dijo el exministro de economía.

"Hay una cultura dentro del radicalismo que a abrazado la comodidad"

De Loredo por su parte había lanzado duras criticas a Ramón Mestre y Mario Negri a quienes acusaba de ser los responsables de su "proscripción".

Según publicó La Voz del Interior, Bustos Fierro hizo hincapié en que la Junta Electoral no le permitió a Sumar "corregir los errores en los departamentos rechazados" al no informarles de cuáles se trataba.