El presidente, Mauricio Macri, responsabilizó al kirchnerismo por la devaluación de la moneda y la caída de acciones de este lunes después de los resultados de las Paso que dieron como ganador a Alberto Fernández.

"De la euforia que había en el mundo económico el viernes, a partir de encuestas que estaban equivocadas que decían que íbamos a tener un buen resultado, veíamos gente que venía a invertir. El lunes, ante el resultado adverso al Gobierno y favorable al kirchnerismo, lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las Paso", indicó acompañado por su compañero de fórmula Miguel Pichetto.

Por su parte, el exjefe de bloque del peronismo en el Senado dijo que la gente debe analizar "los efectos y consecuencias de ese voto". También apeló al "voto util" de parte de "expresiones minoritarias que expresan sectores que tienen afinidad con el gobierno".

En cambio el presidente apuntó contra el Frente de Todos al decir que debería hacer una autocrítica para convencer al mercado de que va a hacer algo distinto a lo que hizo entre el 2003 y el 2015.

"El viernes el dolar bajaba, la empresas argentinas mejoraban, la financiación aumentaba y se consolidaba el proceso de baja de inflación y de crecimiento de la economía, pero a partir de este resultado electoral se da vuelta todo. Demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo", remarcó.

Por otra parte, consideró que la derrota del Gobierno en los comicios del domingo se debió a un "voto bronca" por una "economía muy dura". En este sentido hizo referencia a las "bases sólidas" que se construyeron durante su gobierno.

Macri no adelantó medidas económicas que se vayan a tomar ante el recrudecimiento del panorama económico. "No puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando hoy", comentó.

También, descartó cambios en el gabinete de ministros por la derrota electoral.