Este viernes 15 de noviembre, el juez federal Carlos Stornelli debe presentarse en Dolores tras ser citado por séptima vez por el juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación de la causa por supuesto espionaje y extorsión, por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Tras ser declarado en “rebeldía” desde el pasado 28 de marzo por no presentarse a indagatoria, estaba en proceso un juicio político que podría derivar en su destitución. Sin embargo, Stornelli presentó, el pasado miércoles, un escrito ante la Procuración General de la Nación informando que estaba dispuesto a declarar.

El fiscal sostuvo que esta decisión se debió a que ya fue elevada a juicio oral la causa de los cuadernos, que tuvo a cargo, y que él consideró amenazada por la investigación de Dolores.

Esta causa se inició tras la denuncia del productor agropecuario Pedro Etchebest, quien relató que D'Alessio le había reclamado plata en nombre del fiscal para librarlo de quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

Además, Stornelli está imputado por haberle pedido a D'Alessio que le consiguiera información sobre Jorge "el Peruano" Castañón, exmarido de la actual pareja del fiscal.