Durante este lunes, quien aún era titular de la cárcel de Mujeres, que funciona en el instituto Penitenciario “Padre Lucchesse”, en cercanías a la localidad de Bouwer, Marisa Alé, intentaba llevar “tranquilidad”.

El contexto era el fallecimiento de una interna, Rosel Yanet López, ocurrida durante el fin de semana. Hacia adentro, la cuestión generó un alto grado de tensión, y derivó en la denuncia de familiares hacia el titular del Servicio Penitenciario de Córdoba.

En las primeras horas de este martes, el ministro de Justicia provincial, Juan Martín Farfán, confirmó el alejamiento de Alé del cargo.

En diálogo con Crónica Matinal, de Canal 10 y radio Universidad, sostuvo que “decidimos apartarla hasta tanto concluyan las investigaciones” del caso, que incluyen tanto a la Justicia como al Tribunal de Conducta, en el marco interno.

El funcionario dijo: “La decisión es hasta que se resuelvan responsabilidades y se conozca cómo ocurrieron los hechos, pero no hemos analizado el regreso (de Alé) al cargo en un futuro”.

Farfán se ocupó de remarcar las tareas y programas que lleva adelante el Gobierno en el contexto de las mujeres detenidas.

“Queremos brindar personal profesional y con experiencia para que intervenga a la hora de ordenar la situación y brindar apoyo a profesionales del Servicio Penitenciario”, sentenció.

Tras muerte de una interna, desplazan a la titular de la cárcel de Mujeres