Este lunes el Vaticano anunció la renuncia de su portavoz, el estadounidense Greg Burke, y su adjunta, la española Paloma García Ovejero.

Tras ello, comunicaron que el periodista italiano Alessandro Gisotti asume como director interino del área de Comunicaciones, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador de redes sociales del Ministerio de Comunicación.

Burke, a través de Twitter, manifestó: "Creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre de asignar un nuevo equipo" y completó: “Me uní al Vaticano en 2012. La experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos. Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte”.

El vocero saliente se había desempeñado en ese puesto y como director de la Sala de Prensa del Vaticano desde el 1 de agosto de 2016.

Miembro de Opus Dei, Burke fue corresponsal en Roma de la cadena Fox y consultor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Por su parte, García Ovejero era la primera mujer en ocupar el cargo de número dos de la sala de prensa del Vaticano, anteriormente había sido corresponsal en el Vaticano de la cadena COPE, una de las principales radios de España.