Que Alternativa Federal atraviesa momentos decisivos rumbo al cierre del plazo para la presentación de alianzas en las elecciones nacionales, no es novedad.

No pasa desapercibida, en tal sentido, la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de solicitar licencia por diez días, en la víspera de una determinación en conjunto.

El espacio que nuclea a Miguel Pichetto y el enigmático Sergio Massa, también tiene a Juan Manuel Urtubey, quien no renuncia a su precandidatura.

Intentando hacer valer la decisión conjunta del espacio, tomada en Córdoba, ayer realizó un masivo acto, donde exclamó: “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa”.

Poco antes, el gobernador de Salta se había reunido, formalmente, con el presidente de la Nación, para luego pedir por "un proyecto común".

A la noche, indicó: “La Argentina no se resuelve con operaciones de prensa ni en redes sociales. Se resuelve laburando con todos los argentinos detrás de un proyecto común”.

E intentó, a su vez, trasladar a Buenos Aires parte de la historia de su territorio, remarcando que “así como le pasó a nuestro General Güemes y sus gauchos”, en la actualidad ocurre algo similar: “Mientras aquí daban la vida por la Patria, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeos y negociaciones”.