Martín Guzmán presentó este sábado su renuncia al cargo de ministro de Economía de la Nación. Tras la noticia, el presidente Alberto Fernández se reunió con sus allegados para definir al sucesor de Guzmán. Mientras tanto, varios secretarios del Ministerio de Economía ya presentaron sus renuncias.

Los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra renunciaron a sus cargos. Hasta el momento, las otras cuatro secretarías que componen el Ministerio no anunciaron ninguna dimisión.

Renunció el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán

Sin embargo, fuentes del Ministerio revelaron a Télam que los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo; de Asuntos Económicos Internacionales, Maia Colodenco; y de Legal y Administrativa, Rita Haydee Tanuz también presentarán sus renuncias.

Un caso particular es el del secretario de Energía, Darío Martínez, un dirigente del Partido Justicialista de Neuquén que llegó meses atrás al Ministerio de Economía tras el desprendimiento de esa área de la cartera de Desarrollo Productivo.

Fernández se reunió con colaboradores tras enterarse de la renuncia de Guzmán

También se conoció durante las últimas horas de la tarde la renuncia del subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, cuya oficina está bajo la órbita de Brigo.