Desde hace escasos días, el Ministerio de Cultura de la Nación tiene abiertas las inscripciones para el programa "Fortalecer Cultura".

A sabiendas de que se trata del área más golpeada por las medidas sanitarias que apuntan a bajar la circulación en medio de la pandemia por coronavirus, se intenta hacer llegar ayudas económicas a trabajadores y artistas del área, a lo largo y ancho del país.

Puntualmente, con inscripciones on line, se otorgarán subsidios de hasta $ 15.000 durante los tres últimos meses de este año.

A propósito del plan, Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, reconoció que "vamos acompañando las medidas que se toman", pero reconociendo que es "uno de los sectores más golpeados" por las restricciones.

"En el país se paró todo de un día para el otro. Pero estamos con una reapertura distinta, escalonada, vamos de a poco. De hecho en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), ya hemos grabado conciertos", dijo este jueves al programa Mirá Quien Habla.

En la entrevista destacó el diálogo sostenido con sindicatos y asociaciones, y de camino a la temporada turística remarcó que "el regreso no se va a dar de manera simultánea, ni siquiera a nivel provincial", porque "la idea es que sean autorizaciones municipales", ciudad por ciudad.

Al hablar de su gestión, recordó que "estamos priorizando lo sanitario", transformando al centro Tecnópolis en un espacio de atención médica.

¿La prioridad? "Para nosotros la diversidad cultural es la clave. No vamos a privilegiar una u otra expresión artística".