La decisión oficial parece estar tomada: los colegios no se tocan.

En ese camino se puede entender el conversatorio con especialistas que organizó este martes el Ministerio de Educación de la Nación, denominado "La escuela: un espacio cuidado".

Lo encabezó el propio Nicolás Trotta, aunque a último momento se bajó una de las invitadas centrales: la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Allí, autoridades de distintas áreas realizaron una descripción de las situaciones presentadas durante los primeros 45 días de clases presenciales del actual ciclo lectivo.

Se sabe que, más allá del cumplimiento de protocolos, el movimiento que genera llevar o buscar niños o jóvenes en colegios, es amplio.

Durante su alocución, Trotta consideró que "la escuela es central para transitar este momento trascendental", apuntando a la segunda ola de coronavirus en el país.

Y fue tajante ante el pedido de que se terminen las clases presenciales por la necesidad, en algunas regiones, de disminuir la circulación: "Por lo escuchado de los distintos equipos educativos, sabemos que la restricción no puede comenzar con la escuela. Entre la presencialidad administrada y parcial y la no presencialidad, hay muchísimas instancias que permiten que la escuela aporte a disminuir la circulación siendo un espacio seguro y de bajo riesgo, antes de suspender toda presencialidad".