El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó cuales serán las pautas para realizar la campaña de vacunación contra el coronavirus en los docentes de todo el país.

Según el funcionario la estrategia del gobierno nacional es establecer cinco grupos prioritarios que concentran una población objetivo de 1.458.000 personas.

“El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia", afirmó Trotta.

Los 5 grupos priorizados en la campaña que comenzará la semana próxima son:

1. El personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

2. El personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

3. Los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. 

4.Los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

5. Los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Fuente: Ámbito.com