El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se encuentra aislado preventivamente en Río Gallegos por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus y realizará las actividades que tenía previstas en la provincia de manera remota.

"Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19", informó Trotta en su cuenta de Twitter.

Tweet de Nicolás Trotta

En ese marco, agregó: "Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente. Seguiré las actividades previstas de manera remota".

Trotta tenía previsto participar este martes en Río Gallegos de una actividad del Programa Acompañar-Plan de Lectura y visitar dos establecimientos acondicionados durante la pandemia con Fondos de Infraestructura.

Asimismo, iba a encabezar el acto de ampliación de la Escuela Industrial N° 6 “X Brigada Aérea”, Edificio “Islas Malvinas”, lugar desde donde iba a mantener una videoconferencia con la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” de Caleta Olivia.

Por la tarde, Trotta tenía previsto participar de un acto en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, donde se entregarán netbooks para estudiantes secundarios, y se firmará un Convenio con el Consejo Provincial de Educación para el fortalecimiento del Polo Tecnológico.

Fuente: Télam