Claudia Ledesma Abdala es, por estas horas, presidenta provisional de la Nación. La situación se presenta con Alberto Fernández de gira en Europa y Cristina Fernández de viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Su mandato extendido por casi 33 horas, desde la partida de Cristina Fernández este jueves a las 1:00 de la madruga hasta la mañana de hoy, con la vuelta de Alberto Fernández.

Con la ausencia del presidente y vicepresidenta de la Nación, el cargo debe ser ocupado, en línea sucesoria, por la presidenta provisional de la Cámara de Senadores.

Ledesma Abdala cuenta con una extensa carrera en la política. Nació en La Banda el 14 de septiembre de 1974. Es abogada egresada de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Entre 2013 y 2017, fue gobernadora de Santiago del Estero. Su predecesor y sucesor es su esposo el actual gobernador Gerardo Zamora.

Tras finalizar su mandato, fue electa como diputada en 2017. Dos años más tarde, renunció a su cargo para asumir como senadora nacional.