En las últimas horas fue detenido el exfutbolista sanjuanino Roberto "Fido" Galván, quien fue aprehendido, junto con otras dos personas, por un presunto abuso sexual de una menor de edad ocurrido en la provincia de San Juan. Una de las involucradas es familiar de la supuesta víctima.

La detención fue encabezada por efectivos de la Policía de San Juan y personal del Ministerio Público Fiscal. Galván, que llegó a ser director de Deportes en la localidad de Chimbas, fue señalado luego de que se realizara una denuncia en Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

El exjugador de San Martín y Desamparados corrió la misma suerte que el empresario propietario de DISMAR de Caucete, Carlos Cassab, y una familiar de la presunta víctima. La afectada sería una adolescentes de 14 años de edad, que habría sido "entregada" por una mujer de su grupo familiar a los abusadores.

De esta manera Galván, actual titular de la Fundación Deporte y Salud: "Diberboll", se encuentra alojado en un calabozo de la comisaría 36ta. Por otro lado el comerciante quedó privado de su libertad en la comisaría 4ta y la mujer en la dependencia policial N° 28. Todo se dio luego de la realización de diferentes allanamientos.

Fuente: Canal 13 (San Juan).