A lo largo y ancho del país, los pañuelos colgaron de balcones, ventanas, en mesas y pudieron flamear. Estaban los históricos, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pero también los construidos de modo casero.

Las redes sociales fueron, esta vez, la vía para conmemorar el aniversario 44 del último Golpe de Estado cívico-militar en el país. Este 24 de marzo, aislamiento obligatorio mediante, la tradicional marcha fue postergada.

Pero el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, tuvo su conmemoración. La convocatoria bajo el hashtagh "PañuelosconMemoria tuvo masiva repercusión, al igual que las millones de voluntades, que expresaron las ganas de abrazos, prohibidos por estos tiempos. Los recuerdos estuvieron presentes.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba difundió material audiovisual con la lectura de un amplio documento.

El cambio de gestión política también estuvo visiblemente marcado, con la intervención del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, en sus redes sociales.

Se produjo la difusión de un emotivo video de parte del Gobierno, con una Plaza de Mayo vacío y audios históricos sonando de fondo.

Representantes de organismos de Derechos Humanos dijeron presente desde temprano, y la sociedad, deseosa de participar, lo hizo con el ingenio a cuestas.

Dentro del amplio espectro de movidas, Madres de Plaza de Mayo estrenó un documental, titulado "Todos son mis hijos".

Todos son mis Hijos - Documental - Madres de Plaza de Mayo

Los 30.000 desaparecidos, una vez más, presentes.