Las publicidades de Consenso Federal 2030 muestran a Roberto Lavagna, precandidato a presidente, y Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente, juntos. Ambos invitan a votar en las PASO, "a hacer valer el voto".

El discurso gira en torno a la situación del país y en la "grieta" que nos divide. "A los argentinos nos quieren hacer creer que solo podemos elegir entre lo malo y lo peor", dice Lavagna. Luego, una voz en off nos propone: "¿y si esta vez votamos al que más sabe"?

Los spots también recrean la situación del país y apelan a las vivencias de la sociedad: "dejaste de prender la luz, la heladera está vacía". En un ejemplo, Lavagna hace incapié en que hay otras prioridades en este momento: "si, el asfalto es real", se escucha mientras se lo ve al actual presidente, "pero la falta de comida en la heladera de los argentinos también es real", afirma el ex ministro de Economía.

Otro recurso que utiliza la campaña de Consenso Federal es la experiencia como ministro del precandidato. "Una vez hicimos que millones de chicos pudieran volver a comer en sus casas", cuenta Lavagna, recordando su paso por el ministerio de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En el lema "Experiencia y Futuro" que acompaña los spots, la parte de futuro le corresponde al joven gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.