El camino a la asunción de Martín Llaryora como Intendente de Córdoba deberá enfrentar un primer escollo dentro de sus filas por dos concejalas que pretenden la misma banca.

La lista de Hacemos por Córdoba, en la Boleta Única de Sufragio (BUS) que estuvo en los cuartos oscuros durante las elección del 12 de mayo, tenía como concejal número 7 a María Eva Ontivero. Sin embargo la Junta Electoral Municipal proclamó en ese lugar a María Florencia Mana.

El poder electoral a nivel municipal afirmó que el cambio se debe a una modificación en la lista que no llegó a plasmarse en las boletas. Sin embargo, un fallo de la Justicia Electoral provincial rechazó esa medida.

"No hubo pronunciamiento por parte de la Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Córdoba respecto a la presentación de Hacemos por Córdoba efectuada el 29 de marzo de 2019 a través de resolución alguna, al punto que ni siquiera fue proveída tal presentación", expresó la Justicia Electoral.

En diálogo con la Perra Vida por Radio Universidad, Alejandro Scivetti, abogado de Ontivero dijo: "En la mesa dónde votó la mismísima Mana estaba en la boleta la concejal electa Ontivero, ni siquiera en esa mesa hay una observación".

La ratificación de Mana en lugar de Ontivero provocó que esta última presentara una impugnación que podría escalar hasta la Corte Suprema de Justicia.