Este sábado, en el microestadio de Ferro en Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán presentaron un sindicato que representará a trabajadores de ese ámbito.

El nombre elegido para esta organización es "Unión de Trabajadores de la Economía Popular" (UTEP) y se trataría de un sindicato inédito  que "representará a quienes crean su propio trabajo", según indicaron en diálogo con la prensa.

La UTEP tendrá como objetivo proteger los derechos de trabajadores y trabajadoras de la economía popular. "No hay que hablar más de inclusión, porque este sistema es excluyente, no nos puede incluir. Lo que tiene que hacer es integrar nuestros planteos. Construimos en ese camino, y con esta unidad fortalecemos esa idea de integración social", señalaron.

"Los Movimientos Populares que vienen organizándose en la Argentina y nucleando a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular en sus diferentes ramas productivas y de servicios tomaron el compromiso de unificarse en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector", expresó en un comunicado el Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes.

Voceros indicaron también que uno de los objetivos que persigue este sindicato es "construir representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo".