Los veedores informáticos designados por la Justicia en las PASO cuestionaron el funcionamiento de Smartally, el software desarrollado por Smartmatic para el escrutinio provisorio.

"Funcionó de manera totalmente defectuosa", expresaron en un documento. No obstante, garantizaron que el sistema escaneo y transmisión de telegramas "funcionó adecuadamente y en forma segura".

El grupo de veedores concluyeron que el software "mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma"

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini había designado a los veedores informáticos tras una presentación de recurso de amparo del Frente de Todos.

"No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30", indicó el escrito presentado por los veedores a la jueza Servini.