Este lunes, la defensa de Florencia Kirchner deberá presentar, ante el Tribunal Oral Federal N.º 5, la documentación solicitada que acredite que debe permanecer en Cuba, donde se encuentra desde fines de marzo por un problema de salud.

El plazo para que la hija de la expresidenta Crsitina Fernández de Kirchner se presente ante la justicia había vencido el jueves pasado, sin embargo los jueces entendieron que sus abogados tenían 48 horas más para acreditar su ausencia con documentación que respalde sus tratamientos médicos en el exterior.

Florencia Kirchner afronta dos causas por hechos de corrupción que se le imputan a su madre. Dos resoluciones judiciales difirieron sobre el regreso de la joven a nuestro país. Mientras que el TOF N.º 8 – a cargo de la causa Hotesur- permitió que se quede en Cuba hasta el 15 de abril, el TOF N.º 5 – que lleva adelante la causa de Los Sauces- indicó que debía volver el 4 de abril.

Desde el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de Cuba se emitió un certificado médico hace dos semanas el cual fue considerado “insuficiente” para la Justcia donde se indica que Florencia Kirchner padece “como diagnóstico principal, un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.