El contexto de pandemia puede ser una "oportunicrisis" y puede servir para que el sector innovador, el de las pymes tecnológicas, tenga un impulso. La emprendedora Verónica Tenaglia aseguró que el sector puede construir "industria de punta".

En una nota para Télam, Tenaglia resaltó que en estas épocas tenemos recursos y herramientas como nunca y que hay un grupo de emprendedores que busca paliar el déficit existente de respiradores artificiales. 

"Es urgente crear un lugar donde los creadores de productos tecnológicos e innovadores podamos hacernos cargo del desafío", expresó, y valoró que forma parte de un sector que, "con el respaldo de un Estado presente, construiremos emprendimientos en industrias de punta".

Tenaglia es referente de Pymes Sur y comunera por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. Recordó que en Argentina somos "creativos y "herederos de la cultura de nuestros abuelos, generadores de productos y de empresas que arriesgan y conviven con la incertidumbre".

Su idea es resaltar la sinergia Estado/Ciencia y Tecnología/Producción y no niega que podrían llegar a crearse "empresas público-privadas nacionales para crear nuevos productos y empresas, capaces de sustituir importaciones, y de poder exportarlos".