Cristina Fernández partió durante la madrugada del jueves rumbo a Cuba para visitar a su hija que se está tratando en el país caribeño por un problema de salud.

En un video y sin explicitar qué enfermedad padece Florencia Kirchner, la exmandataria expresó: "En Comodoro Py, no solo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas".

Antes de partir, Cristina Fernández presentó un certificado médico de su hija ante la Justicia. Además, notificó que estará en Cuba por una semana.

"Producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud", agregó.

Según el testimonio de la expresidenta, Florencia Kirchner fue una consulta en un centro médico cubano cuando estaba en el Festival de Cine de La Habana.

"El 5 de diciembre del año pasado, Flor fue invitada al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película "El Camino de Santiago" sobre la trágica muerte de Santiago Maldonado", declaró.

Al finalizar el Festival, Florencia Kirchner retornó al país para iniciar su tratamiento.

"En febrero, volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo para guionistas de cine, que tendría lugar entre el 18 de febrero y el 8 de marzo", expresó Cristina Fernández.

Sin embargo, la patología de Florencia Kirchner se agravó, a tal punto que le impidieron viajar en avión, explicó.

La exmandataria aclaró: "Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales, solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita para no seguir afectando todavía más su estado clínico".

"La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Por eso les pido a los que nos odian o que nos ven como enemigos, que por favor  se metan conmigo. Pero no con ella", sentenció.

Viaje a Cuba: qué dijo Cristina Fernández sobre la salud de su hija Florencia