Victoria Flores solicitó formalmente licencia en el Concejo Deliberante y en las próximas horas tendrá la difícil tarea de comandar uno de los más complejos organismos municipales creado por el ahora exintendente Ramón Mestre: el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).

Como su nombre lo indica, el organismo tiene entre sus principales tareas la de efectuar el barrido de la ciudad, el manejo del predio de enterramiento sanitario y la limpieza de diversos sectores de la ciudad.

El ente que en su momento fue muy resistido por la oposición polìtica enla ciudad y por el propio gremio de municipales, no sólo tiene a su cargo algunas de las tarés claves y críticas del municipio, sino que además atraviesa una etapa compleja por las denuncias que pesan sobre los dirigentes del gremio de recolectores Surrbac.

Dentro del personal que trabaja en el Ente, hay muchos familiares y allegados a los dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone hoy investigados y detenidos por una serie de presuntos delitos cometidos en el manejo del gremio y la mutual de los recolectores de residuos.

María Victoria Flores es abogada y tiene una larga trayectoria como dirigente justicialista en la ciudad de Córdoba. Es hija de Olga Riutort y esposa del flamante Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano. Fue concejal de la ciudad y reasumió la banca esta semana para luego pedir licencia. Su lugar en el Concejo Deliberante será ocupado por María Soledad Ferraro.-