La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal oficializó este sábado su candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y presentó a sus compañeros de lista de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 12 de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre.

Obviamente Vidal encabezará la boleta, y será secundada por Martín Tetaz (propuesto por la UCR), Paula Oliveto (Coalición Cívica), Fernando Iglesias (por pedido de Mauricio Macri), Carla Carrizo (UCR), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Sabrina Ajmechet (politóloga que promueve Patricia Bullrich) y por último Pablo Walter (impulsado por Esteban Bullrich)

Vidal oficializó su candidatura a diputada nacional por CABA. Foto: Infobae
Vidal oficializó su candidatura a diputada nacional por CABA. Foto: Infobae

Con estos pre candidatos Juntos por el Cambio enfrentará en las PASO de la Ciudad a la lista de Republicanos Unidos, con Ricardo López Murphy como primer candidato a diputado; y a la que presentará Adelante Ciudad, de los radicales disidentes, que encabezará Adolfo Rubinstein. 

Vidal había lanzado su candidatura dos semanas atrás en un acto a puertas cerradas en Palermo, en el que indicó que aceptó competir por la ciudad para que "aparezcan nuevas caras" en provincia de Buenos Aires. En ese encuentro, la ex gobernadora estuvo acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quien desistió de competir en las internas de Juntos por el Cambio.

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, ocupa el cuarto puesto en la lista que encabeza Vidal. Foto: Infobae
El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, ocupa el cuarto puesto en la lista que encabeza Vidal. Foto: Infobae

El mensaje de unidad:

En el encuentro en Palermo, Vidal sostuvo "acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero con nuevos aprendizajes. En esta ciudad que me vio nacer y donde decidí empezar a hace política, anuncio mi precandidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires ", dijo en su discurso de lanzamiento. Sus palabras tuvieron el objetivo de mostrar un mensaje de unidad dentro de la alianza opositora para la conformación de las listas de postulantes porteños, cuyo plazo de cierre es este sábado 24 de julio, de acuerdo al cronograma electoral.

En las elecciones legislativas de noviembre en CABA se renovarán 13 bancas de diputados nacionales de la Ciudad, de las cuales Juntos por el Cambio pondrá en juego 10 (5 corresponden al PRO, 3 a las UCR y 2 a la Coalición Cívica), mientras que en la Legislatura porteña, el larretismo buscará mantener los 20 escaños que tiene hoy (10 del PRO, 4 de la UCR, 3 de la Coalición Cívica, 2 de Confianza Pública y 1 del Socialismo).

Con información de eldiarioar e Infobae