Este martes, pasadas las 19, las precandidatas Alejandra Vigo y Natalia De La Sota se presentaron ante los comandos electorales de la ciudad de Córdoba. Fue en un acto virtual que contó con la presencia del intendente Martín Llaryora.

El público acompañó mediante comentarios y saludos virtuales a través de Facebook y fue Llaryora quien rompió el hielo. "Tenemos que tener dirigentes que defiendan a Córdoba, que piensen en Córdoba", señaló el intendente, quien aseguró estar muy alegre. 

Llaryora valoró el trabajo de Vigo y de De La Sota y concluyó su presentación con énfasis: "Vamos para adelante, vamos a ganar. Van a llegar al Congreso".

"En el Congreso siempre vamos a buscar lo que sea bueno para Córdoba"

La precandidata a diputada nacional por parte de Hacemos por Córdoba, Natalia De La Sota, comenzó con un saludo y agradecimiento a quienes estaban conectados de manera virtual. En su discurso, recordó a las personas que ya no están debido a la pandemia de Covid-19 

También realizó un repaso por la historia del peronismo en Córdoba y remarcó las elecciones perdidas en tiempos pasados. "Lo he visto llorar a mi querido viejo los domingos a la noche", contó.

Luego repasó algunas de las gestiones que se realizaron durante estos años -las Salas Cuna, el Plan Primer Paso, el Boleto Educativo Gratuito- y afirmó que hoy les toca "otro desafío más".

"Es un orgullo y un honor. Estamos honradas y agradecidas a la dirigencia y a los militantes por haber acompañado esta decisión", planteó. Entre sus definiciones políticas, dijo que el presupuesto será un punto a defender.

"Tiene que ver con lo que la provincia de Córdoba va a recibir", señaló, y expresó que ese trabajo lo van a hacer "fuera de la grieta, fuera de las discusiones feroces, de la violencia".

"Sí hay diferencias entre Buenos Aires y el interior. Es una deuda histórica. Hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", sentenció. Y volvió a afirmar que lucharán por Córdoba desde el respeto y el diálogo, "como nos enseñaron José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti".

Vigo y De La Sota presentaron sus comandos electorales en Córdoba

"En Buenos Aires queremos defender el federalismo"

Por su parte, la precandidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, abrió su discurso con referencias al peronismo y su rol protagónico en el país. Cabe aclarar que el acto virtual había comenzado con un homenaje a Evita. 

"El peronismo en Argentina supo dar respuestas únicas. Pero fue perseguido. Cuando me preguntan dónde están los peronistas, les digo: los peronistas están haciendo por Córdoba", enfatizó la diputada nacional.

También hizo referencia a la trayectoria del partido que representa y remarcó: "Somos parte de esta Córdoba que fue capa de encontrarse y reencontrarse una y otra vez en Hacemos por Córdoba".

Y cerró: "Necesitamos una Argentina fortalecida. Pero para que cada uno y cada una que hoy está reunida pueda transmitir este orgullo de pelear por una Argentina Federal. La verdadera grieta es esa. Es un gran desafío. Eso queremos defender en Buenos Aires, el federalismo".