Carla Livelli es la autora del proyecto de ordenanza que, en su texto, apunta a que las audiencias públicas de las licitaciones, concursos y llamados varios de carácter oficial cuenten con la obligación de ser publicadas en medios gráficos de comunicación y, además, en sus plataformas digitales.

La carta magna estipula la obligatoriedad de audiencias públicas y la ordenanza del Concejo de Representantes regula la modalidad de las convocatorias a la participación ciudadana.

En dicha ordenanza se establece que las convocatorias deben publicarse en dos medios gráficos locales, junto con uno televisivo y otro radial.

Además, la ordenanza obliga a que se difunda a través del sitio web del Concejo de Representantes.

Al respecto, la concejal Carla Livelli presentó un proyecto de modificación que se encuentra en comisión.

Dicho proyecto sostiene que las convocatorias a las audiencias públicas deben incluirse en el soporte digital de los medios gráficos locales.

La edil explicó a Cba24n que se busca potenciar la transparencia con mayor participación ciudadana acercando la información a los vecinos a través de las plataformas digitales.

El proyecto entiende que los ciudadanos consumen los nuevos medios o redes sociales, donde los soportes digitales -pertenecientes a los medios gráficos locales- pueden ser un vínculo de acercamiento y difusión de las audiencias públicas.