El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, afirmó que los jueces y fiscales que visitaban la Quinta de Olivos “intervinieron para garantizar la impunidad” del entonces presidente Mauricio Macri.

“Lo que ha tornado irregular esta situación es que estos jueces y fiscales intervinieron para garantizar la impunidad de Macri y son los espadachines de la persecución contra Cristina Kirchner y parte de su Gobierno”, afirmó en radio La Red.

Sus declaraciones están vinculadas con las denuncias de visitas de que jueces y fiscales realizaron visitas reiteradas a la quinta presidencial de Olivos para encontrarse con Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Según un informe de El Destape, los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos mantuvieron reuniones con el expresidente fuera de un marco institucional. El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, confirmó que las visitas eran sociales y consistían en juegos de paddle.

Mena, sin embargo, sostuvo: “Nadie cuestiona las relaciones sociales, lo que no se puede hacer es las dos cosas al mismo tiempo. Lo que completa la irregularidad es que al mismo tiempo que se daban estas visitas resolvían casos de enorme trascendencia”.