El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, no descartó reunirse con Alberto Fernández y dijo que los técnicos que evalúan el programa económico aplicado en la Argentina indicaron que tiene "importantes progresos".

Funcionarios del organismo multilateral se reunieron con representantes de la oposición y del gobierno en otras ocasiones, además de encontrarse con académicos y organizaciones de la sociedad civil. Rice recordó que mantener este tipo de reuniones son una práctica frecuente del Fondo, por lo que una reunión con el precandidato presidencial "no sería inusual".

El representante aludió a la visita que una misión del FMI realizó a la Argentina en la segunda semana de mayo, para revisar por cuarta vez el acuerdo stand by. Si bien la misión ya está de vuelta en Washington, Rice afirmó que las conversaciones continúan.

El vocero sostuvo que "se han hecho importantes progresos”, pero según ambito.com, no dio más detalles, que se darán a conocer cuando finalice la revisión. Esto será cuando los directivos del Fondo analicen el informe técnico, para lo cual no hay una fecha prevista.