Durante la gestión de Mauricio Macri, la Agencia Nacional de Noticias Télam sufrió despidos, vaciamientos, producto de las decisiones del entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenido Público, Hernán Lombardi.

Ahora, el gobierno de Alberto Fernández designó como titular a la periodista Bernarda Llorente que, este jueves, compartió en su cuenta de Twitter imágenes del estado edificio.

“Otro ejemplo de la destrucción de @AgenciaTelam por parte del macrismo. Ya empezamos la reconstrucción para poner, entre todas y todos, a Télam de pie”, posteó junto a cuatro fotos.

Bernarda Llorente on Twitter

Claudio Orellano, periodista, locutor y figura de Crónica TV, trabajó en Radio Nacional Córdoba y fue uno de los despedidos de Télam. Al posteo de Llorente contestó: "Vamos a trabajar y mucho con responsabilidad para poner a Télam de pie y recuperar la soberanía informativa ...Te acompañaremos en esta enorme tarea estimada @bernardallorent".

Claudio Cé.Orellano on Twitter

Por su parte, el fotógrafo Carlos Brigo retwiteó: “Hoy me devolvieron las claves! Hoy fui a mi 1ra reunión de edición después de 4 años. Hoy volví a ser feliz en el trabajo que amo. Gracias @bernardallorent, nunca perdí las ganas, pero hoy estoy con Jeff Bridges en El Gran Lebowski, estoy que me como la barra!”.

Carlos Brigo on Twitter

Brigo, en el mes de diciembre también se había manifestado por la urgente situación en la Agencia, mencionando al Presidente y al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero: “Cómo es posible que la sección Fotografía de la Agencia Télam esté aún "tomada" por el macrismo residual? @alferdez @SantiCafiero y el nombramiento de las nuevas autoridades en el Boletín Oficial? Falta mucho? Queremos trabajar y sin embargo no hacemos más que permanecer sin tarea”.

Carlos Brigo on Twitter

El 19 de diciembre, el fotógrafo hizo un breve recorrido filmando la situación del inmueble del que fueron despedidos 357 trabajadores en 2018. “Despidos ilegales según fallo definitivo de la Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo”, escribió.

Carlos Brigo on Twitter