Casi en simultáneo con el ingreso de la denuncia de Sergio Massa, solicitando su juicio político, el juez Ricardo Brun dio un giro en la cuestionada decisión que había tomado.

Puntualmente, el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanc ordenó volver a encarcelar a Néstor Luis Ibars, condenado a siete años por violación que había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de las recomendaciones de la Cámara de Casación Penal.

En prisión por abusar sexualmente de una menor con retraso madurativo, había recuperado su libertad hace semanas por decisión del magistrado, pese a no detallar los motivos de su decisión, quien no acreditó ninguna enfermedad o riesgo de coronavirus.

En los últimos días, se habían producido incidentes en la vivienda donde seguía cumpliendo la pena, en Punta Alta, Buenos Aires.

Massa le había apuntado al juez no sólo por este caso, sino por una docena más de situaciones, que por caso llevaron el tema a la agenda diaria, ante la presunta injerencia del Poder Ejecutivo de la Nación.