Este martes se inauguró una nueva Sala Cuna, "Estrellitas del Sur", en barrio Héroes de Malvinas, ubicado en el suroeste de la ciudad de Córdoba. Allí se anunció que estos espacios volverán a la presencialidad.

Cabe recordar que en la Provincia de Córdoba hay 425 Salas Cunas que incluyen a 16.135 infantes. En el acto, el gobernador Juan Schiaretti expresó: "Quiero pedirles a todas las mamás y a todos los docentes que cumplamos con los protocolos". 

Vuelve la presencialidad a las Salas Cunas de Córdoba

También estuvieron presentes la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Esta vuelta a la presencialidad se realizará con un protocolo autorizado por el COE, con horario reducido (2 horas diarias por turno), divididos en burbujas de hasta 10 infantes que tengan autonomía para caminar.

Asimismo, dentro del protocolo se especifica que no se puede dar alimentos en sala por lo que la estrategia es entregar a cada familia una vianda de comida o bolsón de alimento, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y posibilidades de cada sala.

Vigo, por su parte, remarcó que este programa "es único en Argentina" y contó que presentó un proyecto "para insistir a nivel nacional su aplicación" ya que es un "programa modelo que da la posibilidad a miles y miles de mujeres que no tienen cómo pagar un lugar donde dejar a los hijos para seguir estudiando, trabajar o realizar alguna tarea fuera de la casa”.