En una elecciones históricas marcadas por el contexto sanitario, el ministro del Interior de la Nación Wado De Pedro brindó una conferencia de prensa y agradeció a los ciudadanos que ejercieron su derecho democrático este domingo, además del personal que trabajó y permitió celebrar las Elecciones Legislativas 2021.

"Quiero agradecerle a los millones de argentinos que fueron a votar. Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y orden", sostuvo De Pedro.

Así mismo, el ministro analizó la concurrencia en las PASO y sostuvo: “Para las 18 horas teníamos un 67% de participación, un muy buen número de participación teniendo en cuenta todo lo que conocemos”.

Son 1.900 las escuelas que todavía están votando”, indicó Wado De Pedro.

Por otra parte, el funcionario destacó el esfuerzo de la población que participó en las Legislativas 2021: “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes.

Por último, De Pedro anticipó que a las 21 podría haber resultados oficiales y evaluó la postergación de las legislativas: "Corrimos la fecha de las elecciones para que la gente se pueda vacunar. Esta postergación nos permitió aplicar cerca de 12 millones de dosis". En ese sentido, el ministro del Interior resaltó que gracias a esta medida "se pudieron llevar a cabo unas jornadas electorales con gran concurrencia".