Este martes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro planteó que el Poder Judicial "tiene que escuchar" los reclamos de la sociedad y "transformarse".

Estas declaraciones van en sintonía con lo planteado por el presidente Alberto Fernández en la apertura de Sesiones Ordinarias este lunes. Allí, el mandatario aseguró que "el Poder Judicial está en crisis" y criticó al fiscal Carlos Stornelli.

De Pedro participó del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad y se refirió a los casos de femicidios en los que hubo omisiones e inacciones por parte de funcionarios judiciales o de organismos de seguridad.

"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", señaló.

En ese marco, afirmó que hay "muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios" y planteó la necesidad de que haya más igualdad en la Justicia.

"Entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial. Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas", dijo.