El ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, entregaron este miércoles vacunas, respiradores y equipamiento médico, con el fin de fortalecer el sistema de Salud de la provincia de Córdoba.

“Todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria”, coincidieron las autoridades nacionales al arribar a Córdoba. Lo hicieron en un avión Hércules que transportaba los insumos: 124.800 dosis de vacunas contra el Covid-19, 10 respiradores e insumos médicos.

VER: La Provincia recibió los insumos y las vacunas enviadas por Nación

En este contexto, De Pedro y Vizzotti, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo

“Por indicación del Presidente estamos aquí con la ministra de Salud en un acto de mucha gratificación, como es venir a las provincias con algo tan esperanzador como son las vacunas. Cuando uno recorre un vacunatorio y charla con la gente, se da cuenta de que estos meses de angustia comienzan a diluirse a medida que avanza el plan de vacunación”, señaló de Pedro. 

A la vez, resaltó que “todo esto se da en el marco de la coordinación entre el Estado nacional y el provincial”. “Estamos realizando una muy buena tarea de coordinación con el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador y el ministro de Salud provincial: eso es estar cerca y estar a disposición. Poner toda la experiencia del Gobierno nacional para poder brindar soluciones y estar presentes ante una emergencia”, concluyó.

A su turno, Vizzotti aprovechó para respaldar el avance de la vacunación a nivel nacional: señaló que “avanza fuertemente”, al tiempo que destacó que “la llegada de dosis genera mucha esperanza”. 

“Cada vez más personas se están vacunando, cada vez más jóvenes. El 86% de los mayores de 60 años han iniciado su esquema de vacunación, y cuatro de cada 10 mayores de 18 años ya se han dado al menos una dosis. Tenemos mucho camino por delante, pero con un horizonte muy concreto de avanzar hacia el objetivo que nos trazamos”, finalizó.

Tras el primer encuentro con autoridades provinciales, la comitiva nacional se trasladó al vacunatorio montado en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. Finalmente, siguieron viaje hacia Salta, donde seguirán con la agenda oficial.

Fuente: Prensa Gobierno Nacional