Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por la Coalición Cívica, anunció que denunciará al precandidato presidencial Alberto Fernández por "asociación ilícita".

Causa D'Alessio

"Vamos a denunciarlo en relación al caso D'Alessio, pero cuando terminen las elecciones. Como siempre hicimos, ante la Justicia", adelantó en una entrevista para LN+.

Zúvic, Elisa Carrió y la diputada Paula Oliveto, todas dirigentes de la Colación Cívica, están siendo investigadas por el juez Alejo Ramos Padilla en la causa D'Alessio por espionaje ilegal y extorsión. La parlamentaria afirmó que la causa fue armada por el mismo Alberto Fernández.

Causa contra Enrique Olivera

Según Zuvic, Alberto Fernández también estuvo detrás de una operación en el 2005 contra el dirigente del ARI Enrique Olivera que en ese entonces estaba en campaña para ser diputado de la Legislatura porteña.

Olivera había sido denunciado de poseer cuentas bancarias en Suiza. La Justicia determinó posteriormente que las afirmaciones era falsas.

Causa contra Cristina Fernández

"Alberto Fernández fue el que hizo visitas al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para intentar evitar que Cristina Kirchner vaya a juicio oral”, afirmó en TN Zuvic a la larga lista de denuncias contra el candidato a presidente.

Además, remarcó: “Hicieron presentaciones de oficios, como el que hizo el secretario penal de la Corte para dilatar y entorpecer la causa Vialidad".