Así lo expresaron desde la Fecac. Con mayor porcentaje de biocombustibles, el precio final de naftas y diésel debería reducirse.

Tras la reunión en la tarde del miércoles entre el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) y el nuevo secretario de Energía Gustavo Lopetegui, trascendió que por el momento no aumentará el corte de naftas y diésel con biocombustibles.

El titular de la Fecac, Gabriel Bornoroni , manifestó a Canal 10: “Entre todos los temas que charlamos, tocamos el tema de los cortes de los biocombustibles. Hoy, el 10 por ciento obligatoriamente está cortado el diésel y el 12 por ciento las naftas".

En la gestión de Javier Iguacel, el anterior secretario de Energía, se pretendió un aumento del corte con biocombustibles del 25 por ciento para ambos productos. Ahora, “se lo preguntamos a Lopetegui y dijo que por el momento no tenía ningún tipo de plan de aumentar el corte que tienen los combustibles", dijo Bornoroni.

“Lo que pasa es que la gente que produce biocombustibles estaba alentando que se amplíe el corte, porque de esa forma ellos pasan a vender más producto", expresó.

Respecto del precio final del combustible, si el corte aumentara al 25 por ciento, “como el biodiésel es más barato y está regulado por el gobierno el precio, debería tener una baja en el precio final", concluyó Bornoroni.