Son 2.600 millones de dólares que saldrían de las reservas. Se esperan más demandas de esta naturaleza.

La brutal caída del precio de los bonos gatilló una situación que el Gobierno no tenía prevista. Se trata de la devolución anticipada de unos USD 2.600 millones que prestó un consorcio de bancos al Tesoro. Las entidades ya enviaron cartas para notificar al Gobierno sobre esta situación y se estima que no habrá acuerdo.

La devolución anticipada de este “repo" (que es un préstamo contra garantía de bonos) provocará automáticamente una caída de las reservas por un monto similar, es decir USD 2.600 millones. Pero el panorama podría ponerse aún más áspero si al consorcio de bancos privados se suma el Banco de Pagos Internacionales, que el año pasado también le prestó directamente al Central otros USD 3.000 millones por otra figura similar. Este organismo también estaría solicitando la cancelación del préstamo, otorgado hace un año.

¿Quiénes integran el consorcio de bancos que está exigiendo la devolución del préstamo, o “repo"? Aunque el Tesoro nunca terminó de informar oficialmente quiénes participaron, en principio serían estas entidades: Santander, HSBC, BBVA, Nomura, Citi y Credit Suisse.

Fuente: Infobae.

Mirá las Noticias Destacadas