Lo definió la Comisión de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia por la causa que involucra a D’Alessio y Stornelli.

Este jueves, los senadores y diputados de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia definieron citar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El motivo de la reunión es la causa judicial que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio, al fiscal Carlos Stornelli, a agentes de inteligencia, periodistas y dirigentes políticos de Cambiemos.

Ramos Padilla expuso a comienzos de esta semana ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados por la imputación del fiscal Stornelli por supuesta extorsión y espionaje ilegal realizadas a través de D’Alessio.

Los legisladores, por unanimidad, convocaron la presencia del juez federal para el próximo jueves 21, mientras que Arribas será citado dentro de 10 días.

Designaron también a tres legisladores: Pedro Guastavino, senador del bloque justicialista que lidera Miguel Pichetto; Daniel Lipovetzky, diputado del PRO y Rodolfo Tailhade, del FpV-PJ; que deberán realizar un informe sobre el contenido de las cajas con información enviadas por Ramos Padilla.

Además, los legisladores crearon una subcomisión para analizar la información enviada por el magistrado sobre la asociación ilícita dedicada al espionaje y la extorsión que involucra a D’Alessio, fiscales, periodistas y políticos.