El pasado jueves, en la avenida de Circunvalación de la localidad de San Miguel de Tucumán, un violento hecho derivó en la muerte de dos personas.

Allí, el cabo primero de la Policía Federal Argentina Pablo Ariel Rebollo, que se encontraba de civil iniciando un operativo en el lugar, fue abordado por dos asaltantes que se conducían en moto. El efectivo recibió un disparo en la cara y, poco después, se confirmó su fallecimiento.

Desde un primer momento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó su preocupación por su estado de salud: "Valoramos el compromiso y el desempeño del cabo y de cada uno de los integrantes de las fuerzas, que día a día trabajan intensamente enfrentando el delito”.

Por este motivo, el gobierno nacional dispuso que este lunes una jornada de duelo nacional.

En el decreto 1068/2018 publicado hoy, se da a conocer que Rebollo estaba “desempeñando tareas investigativas vinculadas al combate del narcotráfico”, y que la actual gestión considera “una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha”.

En el mismo hecho, quien acompañaba al cabo en el operativo repelió el ataque mediante disparos, y en el lugar falleció Lucas Albarracín, uno de los dos responsables de la muerte de Rebollo. Quien lo acompañaba, en tanto, resultó herido y fue apresado.