Con cada crisis económica, aumenta la angustia y también el consumo de medicamentos psicotrópicos. Se convirtieron en un problema que se extiende en el tiempo, hasta el punto en el que algunas personas pasan toda su vida "empastilladas".

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo a Canal 10 que los médicos "tal vez tengan que hacer hincapié en que (las pastillas) son para tratamiento a corto plazo, tampoco se pueden cortar de golpe. Es fundamental el monitoreo del profesional médico", añadió.

De todos modos, Daniele alegó que la suba en la toma de psicofármacos "ya no se nota tanto en los períodos de crisis, porque en definitiva, el aumento del uso de psicotrópicos viene desde los últimos quince años. En ese tiempo, aumentó más de un 130 por ciento", afirmó.

Y agregó que la mayoría hace abuso de estos medicamentos "porque lo usa por tiempo prolongado, que no es lo recomendable. Si bien se nota, no es tanto porque el incremento es sostenido en el tiempo", expresó.

El farmacéutico adujo que hay estudios de entidades muy prestigiosas, como la universidad de Harvard, que afirman que el 16 por ciento de la población argentina sufre de ansiedad. "Eso explica el por qué del crecimiento en el uso de ansiolíticos", comentó.

Daniele concluyó diciendo que se nos hizo costumbre medicar ante cualquier cuestión de la vida cotidiana. "Frente a cualquier situación de angustia o dolor, por invitación de un conocido que nunca es el especialista hacemos uso de este tipo de medicamentos sin tener idea de sus consecuencias", advirtió.

Por estrés, aumenta el consumo de psicofármacos