La directora realizó un posteo en las redes sociales donde explicó los motivos. Habían sido invitados para representar a Argentina.

Mediante un mensaje de Facebook, la directora del coro de lengua de señas que funciona en Punta Alta, Karina Veñy, indicó que no podrán viajar a Uruguay. En el sentido posteo, Veñy agradece a quienes colaboran con el coro Municipal Sueños en Señas, pero admite que la falta de dinero les impide viajar.

El coro había sido invitado al encuentro coral internacional que se realizará en Uruguay en Agosto, pero, según la directora, el coro ha “enviado cartas a distintas empresas para ver si podían ayudarnos pero no recibimos respuesta. Tanto dinero que se destina a otras actividades, pero la cultura y la inclusión no siempre tiene la misma suerte”.

En la publicación, Karina Veñy mantiene la esperanza de que alguien pueda colaborar: “no soy de bajar los brazos y con las chicas del coro estamos haciendo todo lo posible por llegar, mil gracias”.

El coro existe hace cuatro años y ha hecho presentaciones en distintas partes del país. Incluso ha compartido escenario con artistas como Axel, Soledad y otros tantos. Según cuenta Veñy, fueron invitados a participar del Encuentro que se realizará en Saltos, Uruguay, luego de la presentación del coro en Necochea, realizada en 2008.

“Como directora del coro tengo liberado los gastos, pero para el resto de las integrantes estamos juntando el dinero. Son 15 personas de las cuales tendremos que solventar los gastos y en dólares”, manifestó la directora.

Mirá las Noticias Destacadas