Desde el próximo viernes algunas automotrices de la Argentina podrían comenzar con nuevos planes de suspensión del personal.

Tal medida respondería a la falta de insumos clave para la producción del sector.

Dichos faltantes derivarían de una decisión de las empresas proveedoras, quienes señalan "falta de valores de referencia", luego de una nueva disparada en la cotización del dólar, que en el día posterior a las PASO se incrementó en un 33 por ciento y superó la barrera de los $60.

La primera empresa en apelar a las suspensiones sería IVECO, quien comenzaría a aplicarlas desde el próximo viernes 16 del corriente mes.

Así lo confirmaron a cba24n desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), luego de una reunión en la sede de Córdoba.

"No hay precios de insumos, entonces el proveedor no envía el material. Y no habrá para armar el viernes. Especulan. Hasta ahora no hay otras empresas que hayan anunciado eso", indicó Leonardo Almada, vocero del gremio.

La misma fuente anticipó que se preparan para un escenario de creciente complejidad por la afectación directa del poder adquisitivo. "Hoy ya salió que algunas concesionarias no venden porque no saben cuáles son los precios. Tenemos que empezar a preocuparnos por cuestiones que no nos preocupaban", señaló.

Por el momento

Este medio consultó a referentes de otras automotrices quienes indicaron que, por el momento, no les han comunicado medidas extraordinarias vinculadas al personal.