Julio Machiavelli, de la juguetería Pluto's, indicó que las jugueterías están siendo fuertemente golpeadas por la crisis, al igual que todo el sector comercial, por el desplome en el consumo.

Ante la caída en las ventas, "desde Pluto's hacemos acciones, actividades, promociones, descuentos para los clientes; para tratar de darle una satisfacción adicional al cliente y tratar de incrementar las ventas", apuntó el comerciante.

El juguetero afirmó que, en relación con los ingresos, venden menos que el año pasado. "Si a eso le sumamos la inflación y la suba de precios, estamos muy por debajo de lo esperado", adujo.

Además, afirmó que el cliente sigue siendo el mismo, lo que cambió es el hábito de consumo. "En lugar de buscar artículos de primera línea opta por marcas alternativas de menor costo", dijo Machiavelli.

Y agregó que, para lograr que el cliente se lleve estos artículos, hacen diferentes promociones y acciones. Por ejemplo, "llevando dos artículos el segundo queda a mitad de precio, hay artículos destacados, la línea de disfraces se vende prácticamente al costo. A su vez hay una línea más económica, que es lo que buscan para regalar en cumpleaños", expresó.

A pesar de la crisis, desde la juguetería no bajan los brazos. "Nosotros no nos vamos a quedar quietos. Estamos permanentemente haciendo cosas y pensando en el cliente y en cómo potenciar nuestras jugueterías. La red no se achicó y seguimos apostando a que crezca", concluyó Machiavelli.