También se comercializan más aires acondicionados. Los valores de los ventiladores van desde 800 pesos en adelante.

Para hacer frente al calor, la gente recurre al uso de aires acondicionados y ventiladores, y las altas temperaturas que castigaron a la ciudad de Córdoba en los últimos días provocaron que crezca la venta de este tipo de aparatos del hogar.

“Con estos calores, la gente sale bastante preocupada de sus casas y compran muchos ventiladores. Aires acondicionados también, pero sobre todo ventiladores" por el costo, explicó Luis Méndez, presidente de la cámara de electrodomésticos, a Canal 10.

Además, indicó que los valores de los ventiladores parten en los 800 pesos. Hay ventiladores industriales que llegan a costar cuatro o cinco mil pesos, y la gente los compra porque no requiere un esfuerzo extra para su funcionamiento.

“El aire acondicionado, además de ser más caro, requiere instalación y la mayoría de la gente le tiene bastante temor al consumo, es decir, cuánto va a pagar de luz si usa el aire acondicionado", y dijo que el costo de este aparato arranca en los diez mil pesos por un aire de 2500 watts para un dormitorio. Los de 3 mil o 3500 watts cuestan entre 12 y 14 mil pesos, y de ahí en adelante.

También existen los aires con inverter, que consumen un 40 por ciento menos, pero cuestan un 40 por ciento más caros que los comunes, y los aires portátiles.

La venta de piletas, según Méndez, viene más “tranquila. Pensábamos que iba a ser muy buena, pero evidentemente pasó el furor por las piletas de lona. Se siguen vendiendo, pero a menor ritmo".

El presidente de la cámara de electrodomésticos expresó que para ellos, el mes de diciembre fue bueno en cuanto a ventas. “No el que uno esperaba, pero fue bueno en general, y con el clima extremo la gente consume, porque no se puede estar", concluyó.

Mirá las Noticias Destacadas